Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/3/d371940378/htdocs/w/pelonespeleones.com/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/3/d371940378/htdocs/w/pelonespeleones.com/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Proyectos solidarios que nos acompañan en el camino | Pelones Peleones
Warning: Creating default object from empty value in /homepages/3/d371940378/htdocs/w/pelonespeleones.com/wp-content/themes/simplicity/functions/admin-hooks.php on line 160

Proyectos solidarios que nos acompañan en el camino

Si algo me ha enseñado esta enfermedad es que además de los pacientes hay muchos a nuestro alrededor luchando a nuestro lado. La sociedad me ha dado una de esas lecciones que siempre recordaré con una sonrisa en una etapa supuestamente triste… pero… ¿cómo no me voy a sentir mejor sabiendo que hay personas concienciadas sin que les haya tocado vivirlo?

Esto es algo que me ha llamado siempre la atención. Cómo un “sano” se preocupa por nosotros los pelones tanto como para hacer de su tiempo libre su mejor batalla a nuestro favor.

Así conocí hace (lo que me parece) toda una vida, a Cristian, que escribía con todo su respeto y cariño ese magnífico blog que todos conocéis  LA LEYENDA DE CAILLOU, y nos lo dedicaba a nosotros los enfermos. Eso me hizo pensar que yo antes nunca había mirado a mi alrededor con esa generosidad, y a partir de entonces siempre he pensado que alguien que no le toque vivir una enfermedad y aún así luche como el que mas por nosotros es merecedor del mayor de mis respetos y el doble elogio de nuestra sociedad. A Cristian ya le han nombrado Héroe Social 2.0 por su labor en el blog, y una vez mas digo que merecidísimo galardón que  debe llevar con orgullo.

Quizá porque Cristian me hizo reflexionar tanto, ahora cuando veo a no-enfermos luchando por nosotros y concienciando a favor de nuestra causa, siento una emoción especial que hace que les dedique un huequito en mi corazón, y así se han metido en él  otras dos personas muy especiales con proyectos muy bonitos que os cuento a continuación. Y cómo yo soy cotilla por naturaleza y ellos tan generosos me he aprovechado de su buena voluntad para pedirles que os escriban ellos mismos el porqué de sus proyectos.

El primero es NATXO IBARGUREN, una persona generosa a mas no poder, que pasará sus “vacaciones sobre dos ruedas” haciendo del cáncer de pecho su bandera a ondear en cada etapa que vaya superando en un rally motoristico muy solidario a favor de la AECC en su proyecto “Mucho por vivir”. Teneis que seguirle en su blog en el que nos cuenta cómo se está preparando y nos seguirá contando sus aventuras.

Os dejo con él , no sin antes recordaros que el día 20 de Mayo habrá una magnífica presentación de su proyecto en Balmaseda (Bizkaia) a la que si os pilla cerca no podeis dejar de asistir, habrá muchas sorpresas y muy buena compañía.

Hola a todos, siguiendo la recomendación de mi amiga Ainara Trigueros y tras su insistencia

Escribo estas líneas con mucho gusto para presentarme personalmente y presentar el porque de mi proyecto deportivo –solidario.

Mi nombre es Natxo, soy fotógrafo FreeLancer en Balmaseda Bizkaia.

No hace mucho tiempo en el mes de octubre me proponen asistir a la carrera Panafrica 2012 que se celebra en Marruecos del 9 al 16 de Septiembre, un reto interesante y aun mas cuando me dicen que lo tengo que hacer en una vespa de más de 25 años de antigüedad, tras meditarlo un poco (no más de 3 minutos) mi contestación fue: Pues tira adelante en peores aventuras me he metido.

Van pasando los días y lo vamos pensando empiezo a estar metido de lleno en el proyecto, y en esos días me comentan que una muy buena amiga mía tiene Cáncer de Pecho, no hace falta que os diga cómo se te queda el cuerpo, y lo primero que me viene a la cabeza es otra más.

Pero todo no queda ahí en mi familia aparte de mi mujer y mi hija tengo muchas mujeres y piensas joder si algún día les pasa y le das vueltas

Entonces me digo , Coño Natxo podemos hacer algo y es cuando empiezo a vincular lo deportivo – con lo solidario, me pongo en contacto con la Asociación contra el Cáncer en Bilbao y la idea les parece perfecta y vamos dando forma al proyecto, que hoy en día es ya más que una realidad.

El destino o la casualidad me lleva a localizar a Ainara y tras conocer su historia y su fuerza para llevar su enfermedad me hace si cabe aun más el tener más implicación y conocimiento de esta enfermedad.

Mi suegro ha fallecido este mes de cáncer de colon y es algo de lo que nadie estamos libres de que nos toque, así que puedo asegurar que en lo que esté en mis manos hare todo lo posible para ayudar con lo que pueda.

Os dejo el link a mi proyecto que espero que os guste

Yo os puedo asegurar que entre todos esta carrera la vamos a ganar porque nos queda

Mucho x vivir!!


Gracias Natxo!!

Se que lo haces con todo tu cariño y para que  llegue tu mensaje de esperanza a pesar de los malos tiempos!! Los pelones te deseamos lo mejor en esa aventura!!

Y la segunda persona que me tiene totalmete encandilada es el ALMA de un proyecto fotográfico que desprende solidaridad en cada “click”. No le gusta aparecer con su nombre porque (sólo diré que es una mujer) ella es la piedra angular de un proyecto en el que quieren que los protagonistas sean los que se ponen enfrente de sus cámaras de fotos. Y cada vez son mas fotógrafos los que forman parte de su proyecto que ya tiene sesiones previstas por muchas partes de España.

Realmente no se cómo fue el flechazo, sólo me acuerdo de un primer mail en que me pedía colaborar diciéndome que ”sólo” me podía ofrecer  lo que ella sabía hacer y que quería hacerme una sesión de fotos para poder hablar del cáncer de pecho y de la lucha que tenemos los pelones peleones con la donación de médula…. Jajajaaa,… “SOLO!!”… todavía me acuerdo que pensé: eso es mucho mas de lo que la gente está dispuesta a hacer!! No mucha gente regala así sus horas de trabajo a cambio de nada!! Y yo por supuesto me hice la sesión de fotos con ella, y salí con la satisfacción de haberme encontrado una gran persona de las que merecen la pena conocer porque sus valores son un ejemplo a seguir y te cargan de positividad y energía con sólo estar a su lado.

Su proyecto ALMA FOTOGRAFIA SOLIDARIA  se dedica a contar historias de lucha, de superación o de realidades poco visibles a la sociedad. Y por eso de que “una imagen vale mas que mil palabras” sus sesiones de fotos desnudan el alma del protagonista y dejan ver su historia a la que a veces no le acompañan muchas palabras, porque cada instantánea habla directamente al corazón.

También os dejo con sus palabras de cómo hace realidad esta bonita iniciativa.

Alma, es un proyecto, una idea que creo que todo fotógrafo con corazón quiere hacer, y lo he comprobado por todos los mensajes de compañeros que quieren colaborar con esta idea. Lo que pasa que con la velocidad que llevamos nunca vemos el momento hasta que te pones freno y te fijas que el que tienes a tu lado, que es igual que tú, vamos a decir que tiene la mala suerte que le da un giro la vida inesperado su vida. En mi caso fue una amiga, una mañana se levanta sin mas… y por la noche se acuesta con la noticia de que su hijo de tres años tiene leucemia. ¡¡Injusta y cruel vida!!! Te replanteas tu vida, te das cuenta la suerte inmensa que tienes y que no haces absolutamente nada…. a si que ¿por que no donar tu fotografía, ayudar con tus imágenes a todas esas familias y al resto de la gente para que vean que hay que hacer algo!!?

La verdad es que estoy muy contenta porque la idea inicial era para las familias de los protagonistas y sus amigos, pero la verdad es que se que nos ve un montón de gente, las estadísticas no engañan. A si que lo que empezó siendo algo pequeño y muy localizado se ha transformado en colaboradores por toda la península.

Es duro y difícil, sobre manera porque conoces  historias muy dolorosas, pero nuestra filosofía!! es mirar siempre para delante!! y con una gran sonrisa! y personalmente con cada historia que cuento con mis clicks, mas aprendo de esa persona y gracias a ella mas vivo, y voy con los ojos bien abiertos a todos los lados porque no me quiero perder nada!

Pues Gracias ALMA FOTOGRAFIA SOLIDARIA por tu tiempo, por tu dedicación y porque además nos sintamos en la alfombra roja por un día y eso levanta el ánimo mejor que cualquier medicina.

Me gustaría deciros a tod@s que sea lo que sea lo que hagais, seguro que tiene un hueco para la solidaridad, y que sois muchos los que os poneis en contacto con nosotros para ofreceros con lo que está en vuestra mano, así que os iremos contando mas iniciativas solidarias que nos dedicais a modo particular de cualquiera de nosotros o como colectivo de pelones, y muchas iniciativas en las que nos involucramos y participamos o ayudamos a organizar, porque para eso estamos los pelones!! ¿Teneis mas proyectos solidarios que nos queráis contar?  ¿Teneis alguna idea que os podamos ayudar a realizar? Escribidnos un mail a pelonespeleones@gmail.com

Tags:

Acerca de Ainara

Antes de mi diagnóstico de cáncer de pecho no sabía lo que era VIVIR. Vaya paradojas tiene la vida... Ahora intento ayudar y poner sonrisas a todos los que me rodean, enfermos o no. Las verdaderas sonrisas las he visto en gente que se tambalea en la cuerda floja de la vida, alguna lección debemos aprender ¿no?

3 Respuestas a “Proyectos solidarios que nos acompañan en el camino”

  1. ceslava 15 mayo, 2012 10:42 #

    Ainara, no te conocí antes de tu cáncer pero como a mi me parece también que te conozco de toda la vida déjame que dude mucho pero muchísimo que antes miraras para otro lado. Tengo pruebas de tu inmensa solidaridad 🙂

    Si te he podido enseñar algo es a ser un poco más geek y ya sabes q eso no me enorgullece 🙂 De todas formas mil gracias por tus palabras, ya te he comentado alguna vez que verte, escucharte o leerte provoca sonrisas.

    El proyecto de Natxo no lo conocía pero es genial, mucha suerte !!!

    Conocía ALMA, me encanta los proyectos solidarios fotográficos, y este es de los mejores.

    Un besazo

  2. Colaboradora de ALMA 16 mayo, 2012 10:05 #

    A título personal, muchisimas gracias Ainara!!! hoy por hoy las sesiones que he realizado para ALMA me han llenado completamente. Yo que pensaba dar y lo mas sorprendete es que he recibido!!! Eres un amor!!

  3. Bet 18 junio, 2013 19:44 #

    Hola me intereso mucho tú Historia ya q yo estoy pasando por lo mismo Cáncer de mama de lado derecho y estoy próxima a iniciar Radioterapias, yo inicie con Quimios y voy a iniciar con las radios para que pueda disminuir mi tumor ya q está en etapa IV y así poder irme a Cirugía.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies