Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/3/d371940378/htdocs/w/pelonespeleones.com/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/3/d371940378/htdocs/w/pelonespeleones.com/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Diagnóstico: Cáncer de mama durante el embarazo | Pelones Peleones
Warning: Creating default object from empty value in /homepages/3/d371940378/htdocs/w/pelonespeleones.com/wp-content/themes/simplicity/functions/admin-hooks.php on line 160

Diagnóstico: Cáncer de mama durante el embarazo

Mi cáncer de mama no fue durante el embarazo, pero sí que tuve un diagnóstico tardío debido a ello.

En Mayo del 2011, tras 5 meses de búsqueda, salieron las 2 rayitas en el test de embarazo, imaginaros la ilusión!! Iba a ser nuestro primer hijo y estábamos emocionados.

Empecé a notar que mis pechos cambiaban, pero mi mama izquierda comenzó a ponerse muy dura y 2 tallas más grandes que la otra. En todas las visitas al que había sido mi ginecólogo durante 16 años, le comenté lo de mi pecho, en todas y cada una de ellas la respuesta fue que eran cosas del embarazo. Yo estaba tan contenta que no podía pensar en otra cosa que no fuera mi maternidad y tenía plena confianza en el médico.

En julio, en la ecografía de las 12 semanas vieron que mi bebé no tenia latido, había sufrido un aborto y tenían que practicarme un legrado. Todavía recuerdo cuando salimos mi marido y yo de la consulta, nos abrazamos sin poder parar de llorar. Fue un momento muy duro.

Pasaron los días tras el legrado y mi pecho seguía cada vez peor, cada día estaba más duro y el pezón se empezó a invertir. Nuevamente el que era mi ginecólogo me explicó que tenía mastitis debido a que mis pechos se habían estado preparando para mi futura maternidad.

Tres semanas de antibióticos después, mi mama seguía igual. De vuelta a mi médico y tras mucho insistir accedió a hacerme una mamografía. Ahí empezaba todo; mamografía, ecografía, biopsia, resonancia mamaria…

Diagnóstico: cáncer de mama con afectación ganglionar.

Menos mal que era cosas del embarazo!!! En menos de 1 mes pase de la ilusión por ser madre, a la angustia por la pérdida de nuestro bebé y a tener que luchar contra un cáncer de mama.

Tras 6 ciclos de quimioterapia, mastectomía radical + vaciado axilar con reconstrucción inmediata, me encuentro en la 5º sesión de radioterapia de mis 28.

Mi tumor era hormonodependiente, por eso durante el embarazo me creció tan rápido.

En Junio cumpliré 35 años y el ser madre lo tengo un poco complicado, llevo un tratamiento (5 años) de una pastilla diaria y una inyección cada 3 meses para no hormonar, así pueden controlar una posible recaída.

Casualidades de la vida, el día que me operaron coincidió con mi fecha prevista de parto. Ahora estoy segura que mi bebé me salvó la vida.

Tags:

Acerca de Estibaliz Sopelana

Todavía me estaba recuperando de un aborto, cuando la vida me regalo un cáncer da mama. La palabra cáncer da miedo, pero hay que plantarle cara. Estar enferma me ha enseñado a ser mas fuerte y positiva. Veo la vida de otra manera, disfruto de cada momento y estoy mucho mas llena de vida. No quiero pensar en el futuro, solo en el presente. Solo busco la felicidad en cada segundo.

Síguenos

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las novedades en tu correo.

21 Respuestas a “Diagnóstico: Cáncer de mama durante el embarazo”

  1. ceslava 30 Abril, 2012 14:01 #

    Esti, sé que te ha costado escribir esto, por eso quiero volver a darte las gracias por compartirlo. Tu último párrafo es toda una lección.

    Un besazo guapa

    • Esti 30 Abril, 2012 14:15 #

      Gracias ati Cristian y a todos mis pelones peleones.

      • Mavi 26 Diciembre, 2012 0:03 #

        ESTI..Acaban de realizarle una mastectomia a mi amiga del alma con 7 meses de embarazo. Gracias a tu historia ya tengo mas fuerza para ayudarla y veo las cosas de otra manera, va a tener fuerza como tu y va a salir ganadora como tu, lo sé. Mil graciassss!! Mavi

      • aintzane 22 Octubre, 2013 14:15 #

        Hola quisiera saber q tal estas.a mi me han diagnosticado cáncer de mama hace un mes y me operan el 5de noviembre.tengo mucho miedo a la operación aL postoperatorio a todo la verdad!!tengo 32 años y un niño de 11meses q es la alegría de mi vida y más en estos momentos tan duros.

  2. Luki 30 Abril, 2012 14:54 #

    La verdad que es muy conmovedor tu relato. Aunque coincido con criastian. La ultima frase marca.
    Un abrazo! Y a seguir luchado!

  3. Estefi 30 Abril, 2012 15:29 #

    Hay momentos en la vida en el que el ser humano te dejan sin palabras, éste es uno. Un abrazo muy muy muy fuerte y sigue luchando como hasta ahora. Eres muy grande Esti, mucho.
    Reitero lo de Cristian.

  4. Conchi 1 Mayo, 2012 20:40 #

    Quiero darte un mensaje tata, TE QUERO!! y solo quiero que sepas que la vida solo te depara cosas buenas, porque te lo debe!! porque tu les has demostrado que eres una luchadora en este combate que te ha tocado vivir!! y quiero queno olvidesque estaremos SIEMPRE SIEMPRE AQUI, CONTIGO!! MAITE ZAITUT!

  5. Humberto 3 Mayo, 2012 1:05 #

    Wao, que difícil tu historia, creo que es cómo para tragar fuerte, pero cómo dicen, todo está lleno de lecciones y en momentos tan difíciles es muy importante el refugio en dios y los seres que amas, creo que en medio de lo complicado del caso has aprendido que vivir es uno de los retos más grandes y por una razón no hay que perder las esperanzas.

  6. Beatriz 3 Mayo, 2012 20:59 #

    Solo decirte que eres una valiente y una luchadora de armas tomar. Te quiero mucho mi Titxu.
    La verdad que los dedos no me dejan escribir por la emocion.. ¡¡ AUPAAA TXAPELDUN!!

  7. yolandan 8 Mayo, 2012 22:51 #

    Siempre hacia delante Estibaliz, y si se cae, nos levantamos las veces que sean, te lo dice una que ya ha pasado por esto dos veces en tres años.
    Un beso muy fuerte y que sigas con ese animo.

  8. yanis 15 Mayo, 2012 16:04 #

    waoo todo tiene un proposito nada pasa por casualidad todo está en el control de Dios solo dejemonos uzar por el que inmediatamente Jesus responde y con muchisima fe creyendo en el unico Dios a el que verdaderamente existe alabarle es lo mandado y sus grandes justos mandamientos temed a Jehová dueño del cielo y todo lo que hay en ella sigamos para delante a la meta y al final con Cristo Jesus el esta dentro de ti solo buscale y si le buscares de todo corazón el entrara en ti y la paz de Jesus Dios siempre este con nosotros AMEn ALeluya..!!!!

  9. Miguel Angel 12 Enero, 2013 16:03 #

    Soy Cirujano, dedicado en los últimos 15 años a la patología mamaría. A diario por desgracia continuamos diagnosticando cáncer de mama en mujeres jóvenes. Si algo hemos aprendido los que en diferentes campos nos dedicamos a la patología mamaría, es a desconfiar de cualquier signo o síntoma. Todo en la mama debe ser investigado de inmediato, par evitar retrasos. Me ha emocionado tu relato y como has vinculado el “sacrificio” de tu bebe para salvarte la vida, como tu mencionas. Estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios y vivencias en diferentes blogs. La medicina, no solo es lo académico y además el cáncer de mama, conlleva una situación que le hace peculiar y que la paciente lo vive de manera diferente.
    En estos momentos de crisis en todos los aspectos, leer vuestros testimonios hace que se renueven nuestras ganas de continuar trabajando y colaborando para que cada día seáis, mas las mujeres que vencen a esta enfermedad. Mucho animo y muchas gracias por tu testimonio.
    Miguel Angel

  10. veronica 13 Marzo, 2013 18:57 #

    Eres increible y una luchadora nada sigue asi y mil besos y abrazos.

  11. maguy 21 Junio, 2013 15:52 #

    hola ,estoy operada de cáncer de mama derecha con 6 ganglios afectados llevo 2 años me dieron quimio y radio . hace 2 días fui hacerme la placa de torax y ecografía abdominal.¿es bueno que tarden poco tiempo en la eco ? ¿Quién te tiene que dar los resultados de la eco el radiólogo o el ongologo ? estoy un poco preocupada por que le pregunte si había algo y me contesto que no lo sabia que tenia que estudiar con otros informe. tengo cita con mi ongologo el 1 de agosto ,si hubiera algo me llamarían antes muchas gracias

  12. maguy 1 Agosto, 2013 10:20 #

    hola soy maguy estoi operada de cáncer de mama hace 2 años todas las revisiones bien . estiy ala espera de recoger los resultados de esta ultima se me hace interminable me hicieron placa de torax ,eco abdominal y analítica mi pregunta es ¿si hubiera algo me avisarían antes estoy desesperada? muchas gracias

  13. stela 6 Agosto, 2013 6:58 #

    Hola estoy pasando por el cancer de mama me hicieron mastectomia radical me ayuda mucho leer testimonios como el tuyo ahora estoy con las quimios y hay momentos que me siento sin fuerzas me gustaria tener contacto y saber mas sobre la diep pues me interesa esta cirugia pero en mi pais no conozco de nadie que se la haya hecho me gustaria informacion y datos de como y donde se realiza dios te bendiga muchas gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 30 Abril, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi cáncer de mama no fue durante el embarazo, pero sí que tuve un diagnóstico tardío debido a ello. En Mayo del 2011, tras 5 meses de búsqueda, salieron las 2 rayitas en el test de embarazo, imaginaros la ilusión!! Iba a ser …..

  2. Anuncia Blog - 3 Mayo, 2012

    Diagnóstico: Cáncer de mama durante el embarazo | Pelones Peleones…

    Valora tu informacion en anunciablog.com…

  3. Cáncer de mama en el embarazo | La Leyenda de Caillou - 14 Mayo, 2012

    […] y el aleccionador testimonio de la gran pelona peleona Esti. […]

  4. Cumplimos 2 años de La Leyenda de Caillou - 15 Diciembre, 2012

    […] que Esti reciba la remisión completa, […]

  5. Feliz Navidad y lo que venga » ceslava | diseño & cursos - 24 Diciembre, 2012

    […] que Esti reciba la remisión completa, […]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies