Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/3/d371940378/htdocs/w/pelonespeleones.com/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/3/d371940378/htdocs/w/pelonespeleones.com/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Mi tratamiento de radioterapia para el cáncer de pecho | Pelones Peleones
Warning: Creating default object from empty value in /homepages/3/d371940378/htdocs/w/pelonespeleones.com/wp-content/themes/simplicity/functions/admin-hooks.php on line 160

Mi tratamiento de radioterapia para el cáncer de pecho

Hola soy Ainara, muchos ya me conoceis y sabeis que acabo de terminar mi tratamiento contra un cáncer de pecho que me diagnosticaron con 33 años en mi mama izda. Primero me hicieron quimioterapia, se redujo el tumor totalmnete, luego me operaron para “limpiar” la zona sacarme una biopsia y quitarme el testigo que me habían puesto para marcar la zona tumoral. Y lo último ha sido la radioterapia preventiva.

Como yo tenía miles de dudas de cómo era ésto, espero que mi explicación os pueda quitar miedos a lo desconocido como me pasaba a mi que iba preguntando a todas las compis que me dieran información de primera mano.

Por supuesto, os recuerdo que no todos los tratamientos son iguales para todos las personas, ni los efectos se pueden comparar incluso en casos similares, ni nada… que ya sabemos que cada una es un mundo y para eso están nuestros queridos “batas blancas” para pautarnos personalmete a cada uno y seguirnos en cada pasito que damos para que todo vaya como tiene que ir.

Yo os cuento mi caso, y lo cuento con mis palabras, no con palabras médicas, porque yo ese dialecto no lo termino de dominar. Y además, como los jefes de mi hospital saben lo importante que es para los pacientes manejar este tipo de información de primera mano de otro paciente, a parte de toda la información que nos dan ellos, pues me han dado permisos especiales para sacar fotos y videos del proceso (de cuando se puede, claro…) y aquí os lo documento todo.

Gracias de antemano a los médicos, enfermeras, técnicos y al sobretodo al Gerente de mi hospi por entender nuestra inquietud y ayudarme con ésto. Como no quieren que de nombres ni aparecer en imágen, espero que se den por agradecidos desde el primero hasta el último que me ha ayudado.

Resumen de mi tratamiento de radioterapia:

La primera consulta de esta fase fue con el radioterapeuta (obviamente, pero luego os explico éste matiz). Ahí me informaron de cómo iba a ir mi proceso.

Mi caso ha consistido en 18 sesiones, o 15+3 mas específicamente, porque las 15 primeras son en todo el pecho izquierdo y las 3 últimas van mas enfocadas sólo a la zona donde se había encontrado el tumor.

Lo que también me explicaron es que mis 18 sesiones equivalían a las 35 que me tenían previstas en un principio. Y que lo que hacen mas o menos es doblar la potencia, o la duración en cada sesión y se obtiene el mismo resultado pero en menos días. Las sesiones me las programaron todos los días a la misma hora, menos los festivos, así que se me pasó rápido.

Escáner corporal

En esta primera consulta después de explicarme todo el proceso detalladamente, me hicieron también una especie de escáner corporal con una máquina parecida a la que luego me ha estado dando la radio, pero que no es la misma exactamente.

En ésta máquina te hacen una especie de esquema de cómo es tu cuerpo por dentro y miran por dónde tienen que ir las posiciones del rayo sin que afecten ningún otro órgano.

La cosa es que tienes que estar súper quieta!! porque la máquina es muy precisa y si te mueves el rayo iría a otra zona donde no debería. Así que en los casos de tumores en el pecho lo que te hacen es subir los brazos y agarrarlos con unos reposadores especiales para que aguantes la sesión de radioterapia completa sin moverte ni un ápice.

Puntos de tatuajes

Una vez que ellos tienen todo tu esquema interno, tienen que calibrar la máquina para que según los parámetros esos, siempre que vayas esté en la misma posición… ¿y eso cómo se puede conseguir tan milimétricamete sin errores? pues la solución pasa por un rayo láser que te ponen en linea entre la máquina y tu cuerpo y en tres puntos concretos (en mi caso debajo de las dos axilas y en el centro del pecho) te tatúan unos puntitos casi invisibles para que siempre vayan esos puntitos en la misma posición de la máquina.

Lo del tatuaje, es eso exactamente: un tatuaje, si… de los permanentes. Te lo hacen los/las técnicos mismos de radioterapia, en un momentín allí mismo. Y no duele nada mas que como un pinchacito. (Peores pinchazos nos hemos llevado no?) Y de verdad que luego son prácticamente invisibles, y se confundirían con un lunarcillo pequeño. La anterior foto es del momento en el que me pincharon la tinta y aquí abajo podeis ver el resultado del de debajo de la axila izquierda… bueno, si es que os dais cuenta de dónde está, claro!

Una vez que me hicieron esto, el médico se despidió de mi y quedó en verme otras 2 veces durante el proceso, una a la mitad y otra al terminar. Porque el día a día de la radioterapia lo hago con los técnicos. Ellos son los que te acompañan a la máquina, te la calibran y te dirigen cada sesión que vas.

Cuidados de la piel

Así que el siguiente paso fue al cabo de una semanita, para ver a la enfermera de radioterapia y que antes de empezar las sesiones en si, me informara de los cuidados diarios que tienes que tener con la piel. La radioterapia es muy agresiva en ésto, así que necesitas unos cuidados muy específicos durante y después del tratamiento. Porque la piel va a sufrir una quemadura paulatina.

La piel tiene que estar muy hidratada para la radiación, y te dicen las cremas específicas que tienes que ponerte al menos tres veces al día en la zona afectada. Ellos me mandaron de una marca en concreto, pero yo me estoy dando también las de rosa de mosqueta puro. Y en las revisiones me han dicho que va muy bien todo. Eso si, una vez que terminas tienes que seguir con las cremas, por que según me explicaron el efecto se acumula y puede seguir saliendo un poco mas de quemadura después de haber acabado con las sesiones.

Otros cuidados

A parte de que la enfermera me lo explicó todo, también me lo dieron por escrito, para no tener lugar a duda alguna.

Ropa 100% algodón

Como veis, a parte de las cremas, hay que tener la piel muy limpia, no exponerse al sol, beber mucho líquido y que la ropa en contacto con la zona radiada tiene que ser exclusivamente de algodón 100%!! Esto parece una tontería, porque todas tenemos un montón de camisetas de algodón… pero estamos seguras que es de algodón ¿¿¿100%????, y no un 95% por ejemplo??? porque en mi caso le suelo cortar todas las etiquetas interiores porque me pican!! La solución ha sido tener que comprarme vestuario nuevo. (vaya sacrificio eeehhhh??? jajajaaa)

Aquí yo he tenido que tener en cuenta, que mi zona radiada va desde el cuello hasta un poco debajo del pecho izquierdo, y también en la zona de debajo de la axila.

Así que una cosa importante es que el tema de sujetadores 100% algodón son rariiiiiisimos de encontrar, y los que ponen que lo son hay que tener cuidado con los tirantes, que también sean de algodón 100%!! Ademas no se pueden llevar con aros metálicos, y la solución son los sujetadores deportivos. Si encontrais de 100% algodón perfecto, pero como también suelen traer elastán o licras, lo que hago yo es ponerme un pañuelo de hombre de 100% algodón por debajo y arreglado el problema. (La enfermera me dijo que también hay muchas chicas que se ponen la camiseta primero y luego el sujetador por encima, yo prefiero así. )

Otra cosa a tener en cuenta, porque ahora (en Bilbao por lo menos) todavía hace frio y hay que llevar abrigo, así que como el tema de abrigos 100% algodón es ya misión imposible, y ademas las lanas si que son muy agresivas en la rozadura con la piel, pues yo uso fulares en el cuello y también arreglamos el problema así fácilmente. Si no es por frio también por proteger del sol deberé llevar pañuelos para que no me de el sol en el cuello tampoco durante un año, así que mejor me voy haciendo a la idea de la compañia desde ya!

Como podeis ver, la sesión con la enfermera cuando te explica todo esto también es muy importante, pero las enfermeras son mas fáciles de ver que el médico en caso de que necesites resolver alguna duda tonta o te notes algo raro. A mi las enfermeras me han visto por lo menos una vez a la semana, y están siempre por ahí cerquita. Y cuando me noté la piel un poco peor me acertaron en seguida a darme otra crema que me aliviase mas… y qué cambio!! me dejó de picar la zona en seguida!!

Sesiones de radioterapia

Una vez terminado esta fase previa, llega la radioterapia en si.

Mi sesión completa consta de 3 radiaciones por tres ángulos diferentes, y dura unos 5 minutos aproximadamente. Y no se nota nada físicamente, no duele, no ves, ni te toca nada… Lo que si tengo que decir como efecto secundario, es el cansancio que te da la radiación, yo lo noto bastante… no es que sea agotador, pero si me estoy teniendo que echar una siesta diaria larga además de dormir mis 10 horitas nocturnas… (Durante la quimioterapia sufrí de insomnio así que esto está siendo un alivio)

Aquí os pongo una de mis 15 sesiones que podeis pasar a cámara rápida mejor, porque no tiene nada interesante nada mas que el funcionamiento de la máquina. Añadiendo que la placa cuadrada pequeña que sale y entra de la máquina hace radiografías, que te van haciendo de vez en cuando para ver cómo va el proceso y chequear que todo esté en orden. No lo he querido recortar ni nada para que sepais la duración y todo exactamente como es en realidad (… un coñazo, con perdón, pero vamos que si pensais que tiene algo al final interesante…. estais equivocados!! he avisado eh?)

Y esta es una de las 3 últimas sesiones que van mas enfocadas a la zona donde estaba localizado el tumor, mas o menos por donde tengo la cicatriz. La máquina solo te radia en una de las posiciones, así que es mas rápida que las sesiones anteriores, el resto es lo mismo para mi, aunque para los técnicos les he visto con muchas mas cosas que chequear y que poner en la maquinita… claro, que para mi su trabajo me parece casi, casi como de técnico de la NASA, porque ya tienen mérito de saber hacer funcionar esa máquina con lo que cada uno necesitamos, que no se les olvide nada y que siempre esté milimétricamente perfecta para que nos podamos curar bien y no hacernos daño en otros órganos… vaya responsabilidad!! gracias por cuidarnos tan bien!!

Eso si, como veis, en la sala tienes que estar sola/o, nadie puede estar contigo durante la sesión, obviamente, porque la radiacción es algo serio!! pero en 7 minutos máximo (en mi caso) estaba fuera, así que no te da tiempo a aburrirte mucho.

Quemaduras

Las quemaduras durante la radioterapia fueron bastante llevaderas, no se me puso demasiado mal hasta el final. Pero una vez terminado (ya me avisaron de que es acumulativo y luego puede seguir empeorando algo) se me puso toda la zona un poco peor. Nada alarmante, no duele demasiado, es mas como un picor y si evitas rozaduras es llevadero. (lo duro ya lo pasé en la quimioterapia, esto no es nada!!)

Os pongo la foto del peor momento en el que he tenido la quemadura en el pecho. Y os pongo otros ejemplos de otras compis, para que no penseis que tiene que ser tan fatal, porque en otros casos la quemadura no ha pasado de una rojez. Pero en ésto como en todo lo anterior os recuerdo que ésta es mi experiencia personal, que os puede iluminar algo el camino, pero como cada cuerpo y cada caso es diferente sólamente tomad esta información como cercana a lo que os puede tocar a vosotras, pero no teniendo porqué ser igual en tratamiento ni efectos.

Este es mi pecho semana y media después de terminar las sesiones de radioterapia.

Este es el resultado de Clara un tiempo después de las sesiones de radioterapia

Y el de Eva a lo último de la radioterapia. Podeis ver mas fotos y su entrada en el blog en el primer enlace de abajo

Otras entradas en blogs sobre la radioterapia en primera persona

Tags:

Acerca de Ainara

Antes de mi diagnóstico de cáncer de pecho no sabía lo que era VIVIR. Vaya paradojas tiene la vida…
Ahora intento ayudar y poner sonrisas a todos los que me rodean, enfermos o no. Las verdaderas sonrisas las he visto en gente que se tambalea en la cuerda floja de la vida, alguna lección debemos aprender ¿no?

92 Respuestas a “Mi tratamiento de radioterapia para el cáncer de pecho”

  1. Elizabeth Wojnarowicz 16 abril, 2012 14:22 #

    Muy buena explicación amiga!Seguramente será de ayuda para muchos. Beso grande.

    • olga alcaraz gil 20 abril, 2013 11:33 #

      Es una explicacion excelente. Yo estoy opersda de cancer de mama, me entevinieron dos veces, la primera me lo limpiaron todo, era positivo y agresivo, la segunda vez fue para limpiar margenes solo un milñetro pero me lo hivieron por prevencion,podria crearse ramificaciones. Ha un no empezado la radioterapia, el dia 22 voy al radioterapeuta.
      UN SALUDO.
      OLGA

    • Yahayda 7 febrero, 2015 4:42 #

      Hola Ainara, yo soy de Perú y también m diagnosticaron cancer de mama a los 33años y también es hormono dependiente jamás tuve la dicha de estar embarazada y creo q con el tratamiento q nos dan no podré pensar en tener un bebe… Comparto tu dolor, pero almenos tu tuviste esa oportunidad de poder sentir ese algo maravilloso y se q ese bebe t salvó la vida, esa era su misión… Un angelito más.

      Yo aún sigo recibiendo la fase final de mis quimios e iniciare la radiación espero todo salga bien, cuídate mucho a comer sano y q Diosito t bendiga fuerza¡!!!

      Besos
      Yahayda

  2. Eva 16 abril, 2012 19:23 #

    Muy buena explicación!!!

  3. Aure 18 abril, 2012 14:08 #

    No lo has podido explicar mejor.Perfecta explicación.Yo tambien lo tuve con 33 y en el izquierdo solo que a mi me hicieron mastectomia.Y ya hace 4 años.Besitos

  4. Marisol 21 abril, 2012 0:00 #

    Gracias, Ainara. Una estupenda explicación. He entrado en google buscando justo este tipo de información, porque hoy he tenido mi primera visita con mi radióloga. En unos días me harán eso del diseño en el scanner y el tatuaje. Ya he pasado por la quimio y la operación y este es mi último paso camino de la recuperación. Así que pienso que lo peor ya ha quedado atrás.

    Te entiendo cuando dices que antes no sabías lo que era vivir, o, quizá, se nos olvida, hasta que algo en la vida te recuerda que nadie tiene atornillado el asiento de la vida.

    Un beso, y salud.

    Marisol

  5. Mamas 26 abril, 2012 8:20 #

    Inspiring quest there. What occurred after?
    Take care!

  6. pablo 26 abril, 2012 22:34 #

    Enhorabuena!!!

    Enhorabuena por muuuuuuuuchas cosas, por luchar como luchas, por contar tu historia, por animar a la gente, y por hacer que yo cuente la mía, que sin tardar mucho la publicaré.

    Mi historia la estoy escribiendo, me cuesta, pero va saliendo. La verdad que es similar a la tuya, y a la de cientos, miles de pelones que no dejamos de pelear por disfrutar de lo mejor de nuestra vida: lo que nos queda por vivir!!!!!!!!

  7. Vicky 19 julio, 2012 17:17 #

    Primero para darte las gracias por esta informacion, porque ahora estoy desorientada en un camino de insertidumbres….. tengo 20 dias operada de la mama derecha 1cm 1/2 y ahora me van a empesar con la quimio el 31 de julio 2012 y mi cerebro no para de pensar…. mil gracais por tus explicaciones. si es correcto no valoramos la vida hasta que nos pasa algo asi. ahora me toca esperar. luego contare mi historia. besos y cuidate mucho

  8. Marta 2 septiembre, 2012 19:21 #

    Gracias por traspasar tu experiencia que es muy importante para quienes tenemos que pasar por la radioterapia. Sin duda que no va a ser tan terrible como la quimeoterapia, que gracias a Dios ya termine, por lo menos por ahora. Grcias y fuerza.

  9. maria 13 octubre, 2012 17:26 #

    gracias por su explicacion nos sirvio de mucho saludos desde mexico

  10. NANCY KARINA QUETZAL NAHUAT 15 octubre, 2012 21:44 #

    el cancer de mama se puede vencer si ella quiere luchar fuertemente para salir a delante

    • Irma 31 octubre, 2012 3:36 #

      Entre buscando exactamente este tipo de información con respecto a la radiación. Tengo 43 años y me detectaron cancer en mi pecho derecho, ya me operaron y termine mis quimoterapias muy duras por cierto pero mi Fe en Dios me hizo luchar por mi vida y aqui estoy ya en radiación por ocho semanas, voy por la segunda.
      Mujeres por favor haganse el examen en casa cada dia que se bañen, es algo tan sencillo pero que les puede salvar la vida.
      Que Dios les bendiga y a seguir luchando porque mientras hay vida hay esperanza.

  11. lia milena mafla 7 noviembre, 2012 1:46 #

    Gracias por compartir sus experiencias con personas que estamos alinicio de un tratamiento

  12. lapr06 21 noviembre, 2012 14:13 #

    Hola Ainara. Soy uno de esos médicos que aplica la radioterapia (un oncólogo radioterápico) y deseo felicitarte por describir tan bien, con tus propias palabras, todo el proceso. Si no tienes inconveniente, nuestras enfermeras en el Hospital Universitario de Salamanca utilizaran tu texto para explicar el tratamiento a las pacientes que vayan a experimentar lo mismo que tú. Gracias.

  13. george 25 noviembre, 2012 14:24 #

    Ainara ,

    Para estar tranquila y segura, despues de la radioterapia, es recomendable quimioterapia naturar para fortalecer el sistema imune y eliminar el riesco completamete.
    Si deseas mas informacion — natural_terapy20002yahoo.es
    SUERTE !

  14. Anónimo 19 diciembre, 2012 18:38 #

    De verdad, muchas gracias por compartir tu historia. Aqui comienza algo para mí, y espero que vaya bien. Tengo miedo, pero lo superaré. Tengo que hacerlo.

  15. diane 7 enero, 2013 19:46 #

    Muchísimas gracias por la información y por los videos, dentro de unos días tengo mi primera cita de radioterapia, estaba buscando información para saber como eran las máquinas porque soy algo claustrofóbica y me temía lo peor, además también es en el pecho izquierdo y por lo que cuentas son bastante precisos para no afectar a otros órganos como el corazón, pero viendo los videos me quedo más tranquila. Gracias de nuevo 🙂

  16. lola 11 enero, 2013 1:40 #

    Hola. Yo estoy en pleno proceso de quimioterapia y me gustaría contactar contigo, Ainara.

    Aquí queda mi mail.

    Un saludo desde Santiago de Compostela.

    • Elve 18 abril, 2013 21:16 #

      Hola LOla seria genial que te informes de algunos productos de Aloe Vera ya que pueden ayudarte muchisimo en la piel y en la nutricion despues de un tratamiento tan agrasivo como es quimioterapia, solo quiero ayudarte un saludo

  17. luisa 22 enero, 2013 4:30 #

    Hola! muchisimas gracias por los tips..yo apenas voy empezando, asi que me son de mucha utilidad.

    saludos

  18. CONSUELO BAEZ 25 enero, 2013 21:25 #

    querida amiga, estoy en pleno proceso de radioterapia por ca de mama bilateral, experimente la mastectomia, quimio y si dios quiere me faltan 20 sesiones de radio, tomo mucha agua, uso ropa fresca, algodon, no me asoleo, y es verdad tengo mucho sueño y pereza, deseo de todo corazon que esto pase , gracias por tu testimonoio despeja muchas dudas y le eleva a uno la autoestima

    • lurdes Sanchez 5 febrero, 2014 15:13 #

      Gracias por la información sobre la radioterapia , empiezo ahora con el preceso ,
      Ánimo a todas y mucha tranquilidad y confianza , todas llegamos hasta el final , y luego todo queda en una experiencia negativa y nada más .
      Hace cinco años me hubieran cortado una mama , ahora sólo llevo una cicatriz de tres centimetros .
      Gracias al colectivo médico , gracias a la investigación , y gracias al progreso .

      un beso a todas y a todos , este es un problema de todas y todos .

  19. carmen 20 febrero, 2013 2:36 #

    Hola,me han detectado dos tumores en la mama izquierda,me operaran pronto y me han dicho que si todo sale bien solo me darán quimioterapia.Y si os digo la verdad estoy muy nerviosa y asustada.

    • Eglenir 27 febrero, 2013 11:41 #

      Continuacion y tomate de árbol o palo que también le dicen así come uvas, manzana y muchas frutas seca por ejemplo el OreJon, igualmente los gorgojos rojos que son unos animalitos que se comen vivo yo tengo y me pongo a tu disposición si quieres te digo Mantén la fe; tranquilidad y nada de nervios tu vas a superar esto como lo hemos superados o lo estamos superando nosotras cuidate y no abandone para nada a tus médicos que son lo que te van ayudar ahora y por siempre confianza compañera suerte

    • Elve 18 abril, 2013 21:13 #

      Carmen esta tranquila eso te ayudara mucho a llevar bien tu enfermedad, mi madre tambien paso por todo ese proceso y esta estupenda,quiero decirte que si coboces los productos de Aloe Vera hay algunos que te ayudaran mucho en la piel y en la nutricion un saludo.

    • sunni 26 agosto, 2013 20:52 #

      Tranquila cariño te lo aseguró yo que no es para tanto.yo ya llevo cinco sesiones y estoy muy bien

  20. Eglenir 27 febrero, 2013 11:31 #

    Hola carmen estoy en proceso de quimioterapia como decir segunda fase y justo ayer termine de forma satisfactoria mi proceso de radioterapia gracias a mi dios que siempre está con nosotros y no nos abandona nunca, mami quédate tranquila manten la fe que no debes perdela jamás, todo te va a salir bien y como contó nuestra compañera Ainara pues es asi el proceso le doy la gracias a ella por esta tan excelente explicación; consejo para ti toma mucha agua de coco, come kiwi, nueces, sopa de pata de pollo,

  21. Isabel 3 marzo, 2013 18:19 #

    Cuanto tiempo duro todo el proceso, desde qué descubrieron el cáncer hasta que terminaste la última radioterapia??

  22. Isabel 3 marzo, 2013 19:27 #

    En qué etapa estaba tu cancer? Es que tengo un familiar y es importante para mi saberlo, muchas gracias.

    • Pilar 5 marzo, 2013 23:40 #

      Muchas gracias por la explicación y todas las orientaciones. Dentro de unos días empezaré la radioterapia para tratar la mama derecha después de la intervención. Tenía poca información sobre los cuidados que deberé tener en cuenta y leer tu testimonio me ha ayudado mucho.
      Un fuerte abrazo compañera !!

    • Elve 18 abril, 2013 21:10 #

      Hola Isabel, solo decirte que los productos de Aloe Vera pueden ayudar mucho en la piel y en la nutricion de nuestro cuerpo. un saludo.

  23. María 25 marzo, 2013 21:38 #

    Hola, tengo 65 años y hoy inicié mi tratamiento de radioterapia de seno izquierdo por haber tenido un carcinoma ductal in situ, que fue extirpado en su totalidad, a Dios gracias y la radio terapia es preventiva. Hace 13 años me ocurrió lo mismo en la mama derecha y estuve muy asustada, era mi primer enfermedad seria, y la radioterapia, como dices, es como un cuco, por lo tanto escribí unas notas a las que llamé Mitos y Leyendas sobre radioterapia, con la finalidad de ayudar a otras personas, igual que lo haces tú. Brillante lo tuyo y a seguir peleándola que, como dices, ahora la vida se ve de otra forma, con menos tonterías de que preocuparnos y sí ocuparnos de las cosas por las que vale la pena hacerlo.

    • Elve 18 abril, 2013 21:08 #

      Hola Maria seguro que tambien esta vez te pondras bien, solo queria decirete que mi madre tambien ha pasado por todo este proceso y esta estupendamente, decirte si comoces los productos de Aloe Vera son genieles para la pieles quemadas, y para eliminar celulas cancerigenas de nuestro cuerpo, te pongo un video para que puedas ver como actua la vitamina C en n nuestr cuerpo un saludo.

  24. Janina Oyarzun Israel 3 mayo, 2013 18:23 #

    Hola,primero que nada felicitarte por tu dedicacion al relatar este proceso.Hoy termine mis 25+8 seciones de radioterapia,por fin estoy casa y siento extraños sentimientos,paso de la alegría por haber terminado a la angustia de imaginar que pueda regresar el cancer.Yo he estado muy sola luchandocon esta enfermedad,vivo en Israel,mi familia esta en Chile y desde el diagnostico que no recibo noticias de ellos.Ha sido duro y creo que las quemaduras ee piel me duelen menos que las heridas el alma.un abrazo

  25. alejandra 7 mayo, 2013 15:03 #

    hola a mi me operaron hace dos meses de cancer de mama infiltrante grado 2 todabia no espese la radio terapia y no me hicieron quimio el tema es que me pica todo el pecho y tengo el pezon de la mama que me operaron mas oscura que la otra eso es normal gracias

  26. Mercedes 8 junio, 2013 20:39 #

    Hola a todas, me detectaron un tumor en mama derecha y después de la intervención quirúrgica en la que me extirparon un cuadrante y unos cuantos ganglios he comenzado hace 1 semana la radioterapia. La afronto con respeto pero con mucho ánimo que es como debemos hacer para ganar esta batalla en la que estamos pero que la ganaremos. Gracias a todas y me sumo al grupo.

  27. MONICA THOMPSON 13 junio, 2013 21:13 #

    GRACIAS POR TAN CLARA EXPLICACION …YO SOY UNA MUJER DE 53 AÑOS CON UN CANCER GRADO 2 OPERADA HACE 15 DIAS Y A HORA ME MANDARON A 6 SEMANAS DE RADIOTERAPIA, Y TENGO TANTAS DUDAS COMO POR EJEMPLO , ¿SE CAE EL PELO CON LA RADIACION ? ¿ES NECESARIA LA KIMIO DESPUER DE LA RADIO ?TE AGRADESCO MÓNICA.

  28. Lolilla Malaga 20 junio, 2013 17:46 #

    Muchas gracias por la información. También yo he pasado ya por la quimioterapia y la operación, me extirparon el tumor muy reducido tras la quimio y los gánglios axiliares, y otros más, el centinela fue el único que estaba afectado. Mañana tengo cita con la radióloga, intentaba aguantar sin mirar nada en internet, para no asustarme más aun, pero no he podido y en la primera busqueda he encontrado esta entrada. Uf… no parece tan aterrador 😀 después de pasar por lo demás, será llevadero, además todo sea por curarnos del todo y que no vuelva a salir este bicho!!! Un saludo a todas y mucho ánimo y fuerza, que podemos vencerlo. De nuevo muchas gracias!!!

  29. free whatsapp pc 9 julio, 2013 9:47 #

    Excellent web site you have here.. It’s difficult to find high-quality writing like yours nowadays. I honestly appreciate people like you! Take care!!

  30. Lisette 2 agosto, 2013 23:24 #

    Both drugs have also been denied FDA approval the first time around and are awaiting
    news on their second attempt. Vitamin B3 or also called as Niacin is important in weight loss because it is responsible for the regulation of thyroid hormones and
    also in sugar levels in the body. Do not be tempted to lose weight as quickly
    as you can, because a crash diet will have you eating less than a
    thousand calories a day slowing down your metabolism.

  31. mercedes 21 agosto, 2013 16:04 #

    GRACIAS POR ESTA INFORMACION QUE ME HA SERVIDO DE MUCHO PUES HOY ESTADO CON LA RAIOLOGA, PERO ME HE QUEDADO MAS TRANQUILA CUANDO HE VISTO COMO LO HAS ESPLICADO TU.
    AUNQUE MI DUDA SIGUE SIENDO SI TENDRE SUFICIENTE FUERZA PARA SEGUIR LA VIDA DE CRIAR A DO HIJOS DE 9 Y 4 AÑOS. ESPERO QUE PUEDA HACERLO GRACIAS

  32. Macarena 22 septiembre, 2013 0:46 #

    Enhorabuena por tu trabajo, se entiende con facilidad. A mi me diagnosticaron el cáncer de mama en la recta final de mi embarazo, acabo de terminar hace dos dias con la quimio, el mes que viene me hacen una mastectomia y un vaciado de axila, después vendrá la radioterapia .Pero tengo tres razones para luchar
    Carlos de 8 años, Pablo de 5 y mi pequeña Elena de 5 meses. Con ellos te das cuenta de la enfernedad cuando pasas por el espejo, pero se te olvida todo cuando tu niño te dice mi preciosa pelona. Lo peor ya pasó. Mucha fuerza para todos mis compis pelones y que cereis comi ganamos la batalla.

  33. This design is steller! You most certainly know how to keep a reader entertained.

    Between your wit and your videos, I was almost
    moved to start my own blog (well, almost…HaHa!
    ) Excellent job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

  34. Maria 11 octubre, 2013 15:32 #

    Mil gracias!, mi mama va a empezar radioterapia para terminar su tratamiento, esto seguramente será de mucha ayuda para que almenos pueda prepararse y tomar las precauciones para el caso. Te agradezco infinitamente por tomar tu tiempo para compartir tu experiencia con nosotros.

  35. Getting the body that you have always wanted is a lot easier
    if you’re having fun throughout the process.
    This is done through the time you spend with each other and by the amount of effort you
    put in during important (and not so important) times of the year.
    This is also a fun and exciting way to discover new things and meet new people.

  36. yeny lucia gallego 20 octubre, 2013 3:09 #

    llevo un año en este tratamiento de qui-mio,cirugía y radioterapia y aunque tengo el apoyo de mis hijos y mi familia el miedo es que la enfermedad no regrese con mi fe puesta en dios y en la virgen todo va a salir muy bien gracias por tu apoyo y el de todas las que acá comentan un beso y muchos ánimos para todas

  37. stefania bojalil 24 octubre, 2013 2:49 #

    hola mi nombre es stefania bojalil tengo 25 años 23 años me detectaron cancer de ovario derecho de la cual tuve que operarme el ovario derecho asi que aun ala fecha sigo con el tratamiento hace unas semanas me dieron una noticia q ya falta pocas celulas x eliminar pero ya me cancelaron hace unos meses la radioterapia y hace unas semanas fue radioterapia y dicen ya con muras pastillas ya pues estar tranquila pero no se aun tengo miedo del cancer alguien me pude decir si es normal lo q siento gracias 🙂

  38. to mend a broken relationship 1 diciembre, 2013 3:58 #

    I must express my thanks to you just for bailing me out
    of this particular scenario. Because of researching throughout the internet and seeing basics which
    are not pleasant, I believed my life was well over. Being alive devoid of the
    approaches to the problems you have solved by way of your main posting is a critical case, and the
    kind which could have in a wrong way affected my entire career if
    I hadn’t discovered the blog. Your own personal skills and
    kindness in taking care of all areas was precious.
    I don’t know what I would’ve done if I hadn’t encountered such a point like this.
    It’s possible to now look forward to my future.
    Thanks for your time so much for this specialized and amazing help.
    I won’t hesitate to suggest your web site to anybody who
    ought to have counselling on this matter.

  39. Unlock iPhone Free 2 diciembre, 2013 14:18 #

    Unlock youyr iPhone 5 for free, with a couple simple steps and it’s all very easy!

    Through our aazing store, wwe can unllck just about any carrier.
    We have a very big success rate – over 95% – and we will try our hardest to get the best
    results for you too with the Free iPhone 5 Unlock Service.

    iPhone 4 Unlocking times depend on the number of iPhone numbers that we’ve received.

    We can usually have your iPhone unlocked within 48 hours.

    Our page is very easy to use – no special phone knowledge required!
    If you have any questions about what we have to giv away please email us and we will respond
    within four working days.

    UnlockImeiFree : The IMEI Network Unlock Bosses

    very easy & unbar your Telstra phone, 100% guaranteed!

    Aside from having heaps of positive shoppers, we’ve also got a refund policy for your peace of
    mind. If for any reason we can’t unlock your Optus iPhone (iPhone 5/4S/4/3GS/3G/2G), you’ll get
    back every cent you paid. Unlike our competitors, we don’t charge any processing fees (make sure
    you read the small print!).

    Great clients support unbar your TelstraiPhone 5

    We’re dedicated to processing iphone in record time ffor your
    convenience. We have carefully designed
    our site to cut down on processing times, eliminating the issues that happen when you
    try to manually unbar your Vodafone iPhone 4, so you get your
    mobile unlocked up to 1100% faster! Unlike other sellers,
    we don’t ripoff you out of your money and ignore your communcation.
    You can always contact us by email or by twitter.

    Cheapest price to unbar your VodafoneiPhone 5.

    We sell an free, upfront rate and the best overall value for cost.
    Unlike many other overseas unlocking providers, we guarantee that you will
    be able to unlock your Virgin iPhone 5 without destroying your iphone in any way – we
    guarantee it!

    Unbar your phone now, with a couple simple things to complete and it’s all easy!

    Unlock Your iPhone

    Want to know how to Unlock an iPhone 4 from Virgin?

    It’s easy to Unbar your mobile with UnlockImeiFree.

    Feel free to visit my website Unlock iPhone Free

  40. mightyraspberryketone-mx.com 3 diciembre, 2013 1:27 #

    I hope you get better soon, its all going ok I see.

  41. It’s perfect time to make some plans for the future and it’s time
    to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I wish to read even more things about it!

  42. moviestar planet hack 7 diciembre, 2013 18:30 #

    I needed to thank you for this wonderful read!!
    I definitely enjoyed every little bit of it. I have you book-marked to check out new stuff you post…

    Look into my weblog :: moviestar planet hack

  43. plastic hand levers 11 diciembre, 2013 6:23 #

    Νoгmally I ԁo not read рost on blogs, however I wіѕh to ssay that this write-up very cmpelled
    me to try and do it! Your writing tastе has been amazed me.
    Thanks, very great pοst.

    My weblog plastic hand levers

  44. 6pm coupons 13 diciembre, 2013 6:10 #

    Hello friends, good paragraph and nice arguments commented at this place, I am really enjoying by these.

  45. obviously like your website but you have to test the spelling
    on several of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I
    to find it very troublesome to tell the reality however I’ll certainly come again again.

  46. It is the bet time to make some plans for the future and iit is time to be
    happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things
    or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article.
    I wish to read even more things about it!

    Here is my weblog green coffee bean extract fat burning

  47. TATI 21 diciembre, 2013 0:05 #

    Hola, a mi me detectaron cáncer de mama hace un mes, tengo 2 hijos, uno de 5 años y otro de 11 meses, con mi embarazo se confundió el tumor ya que los pechos los tenia llenos de leche, el medico me dice que mi caso es intermedio pero que todo estará bien y que estamos a tiempo igual estoy muy asustada por todo lo que se viene, en unos días me toca la segunda quimio (de 16 y luego radioterapia) mis defensas han bajado mucho aunque yo me siento bien, el cabello se me empezó a caer… La verdad es que yo demoré un mes en asimilar lo que me estaba pasando, admiro mucho la fuerza que tienen para afrontar todo esto, ahora estoy mas tranquila con la ayuda de Dios y mi familia… Ver a mis hijos me da fuerzas!!! Se me hace largo el camino pero a seguir para adelante!!!! Felicitaciones interesante la información… Si alguien sabe alternativas para ocupar el tiempo mientras dura la terapia? Manualidades, etc…. Gracias y bendiciones a todas.

  48. Isabel. 4 febrero, 2014 19:50 #

    Muchas gracias Ainara por escribir tu experiencia.

    Hace mes y medio que me operaron de carninoma in situ, en mama izq.
    Hoy estuve en el hospital para hacer el scaner, previo a la radioterapia.

    Estoy algo desorientada porque la oncóloga me ha dicho que pueden darme el tratamiento en 18 (15+3) sesiones, ó 33 (30+3). Por lo que he leído a tí Ainara, tambien te dieron 18 sesiones.

    Todas las personas que conozco, el tratamiento, lo hicieron de 33 sesiones, y me ha parercido extraño, pero me tranquiliza ver que a ti tambien te aplicaron 18.

    Si alguien mas tiene información sobre esto, agradeceria mucho su opinión
    A mi me queda la duda… ¿que ventajas tiene hacerlo en 18 o 33 sesiones…?
    Gracias otra vez, y un beso

  49. What’s up friends, fastidious article and good
    arguments commented at this place, I am actually enjoying by these.

    Also visit my site; Sims 3 World Adventures Free Download

  50. https://www.facebook.com/ 10 marzo, 2014 12:40 #

    It’s very simple to find out any matter on web as compared to textbooks, as I found this paragraph
    at this website.

    Here is my page: https://www.facebook.com/

  51. Veronique 10 marzo, 2014 18:20 #

    Thanks on your marvelous posting! I seriously enjoyed reading it,
    you’re a great author. I will make certain to bookmark your blog and will come back down the road.
    I want to encourage yourself to continue your great posts,
    have a nice morning!

    Visit my homepage :: youtube.com (Veronique)

  52. Rodolfo 10 marzo, 2014 19:07 #

    Simon Neil of mexican steel cluster Biffy Clyro runs in the fundamental phase on the
    second event on the “s when looking at the pool” music pageant virtually Kinross on june 12,
    2008. The expensive vacation event honors it’s just 15th
    wedding anniversary this coming year with subject performers like the Verve, Rage contrary
    to the brewer, and R.E.M. expected to produce while in the three-day pageant.
    AFP Photo/Ed Jones

    Feel free to visit my web blog … bliss hair products;
    Rodolfo,

  53. Petri 14 marzo, 2014 17:56 #

    Muchas gracias por la explicación tan detallada.

    Yo tambien estoy operada de cancer en la mama izquierda y hoy me han dado mi tercera sesión de radioterapia. Hasta ahoara todo va bien. Los productos recomendados por tu enfermera son los mismos que me han recomendado a mi.

    Espero que las quemaduras tambien sean pequeñas como las tuyas.

  54. I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs
    really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site
    to come back later on. Many thanks

  55. wedding films 24 marzo, 2014 16:48 #

    Hello there! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.

    Any recommendations?

  56. Keenan 2 abril, 2014 17:55 #

    However, if you include the word “Atlanta” in your
    keyword phrase, your website will be listed igher
    for people doing local searches iin Atlanta.

    If you are a decent writer, you can earn additional income
    or perhaps a full-time income sijply by learning how to publish and market that content.
    Website marketing includes advertising, sales annd also it
    helps to build rapport with the customers.

  57. Eloy 6 abril, 2014 22:38 #

    This is a topic that is near to my heart… Many thanks!

    Where are your contact details though?

    Here is my weblog how to get unlimited gems in clash of clans, Eloy,

  58. iv2 helmets 11 abril, 2014 18:06 #

    Great post. I was checking constantly this blog and
    I’m impressed! Very helpful info specifically
    the last part 🙂 I care for such info much. I was seeking this particular info for
    a long time. Thank you and good luck.

  59. Smithd9 12 abril, 2014 21:04 #

    I like the helpful information you provide in your articles. Ill bookmark your weblog and check again here regularly. I’m quite certain I will learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next! gcfdbdeege

  60. Hola estoy encantada de visitar vuestra blog me parece
    super buena.
    Yo soy una estudiante universitaria que me encanta el desarrollo web, el croquis y sobre todo
    la creación de aplicaciones de juegos para móviles.

    Me gusta mucho vuestra página me parece super interesante.

    Os felicito por vuestra web, soy desde ya una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es emocionante, buena aviso la que he encontrado.
    Muchos besitos.
    Por fin algún que me lo ha explicado para que
    yo lo puede comprender. Estoy mucho contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Muchas gracias.

  61. While significantly has been written on its influence on contemporary residing, its influence on developed cinema has not
    been given correct recognition. At Mind – Jolt games, users can
    play any of the many arcade, puzzle, and sports
    games. This Human species liberally hopes Clash of Clans Secrets, and what’s more human being than politics.

  62. Friv Juegos 17 abril, 2014 3:34 #

    Hello, after reading this remarkable paragraph i am as
    well cheerful to share my familiarity here with colleagues.

    Visita tambi

  63. sonia 17 abril, 2014 21:51 #

    Hola yo pase la radioterapia del seno derecho y fue bastante facil la piel,yo todos los dias despues del tratamiento me aplicaba una crema natural aunque decia la radiologa que no era necesario igual yo la utilice porque para sentir fresco cuando se siento como si uno estubo al sol .Bueno y pronto tendre otro radioterapia por el seno izquierdo de ese lado estoy un poco nerviosa porque dicen que es peligroso.

  64. Karri 21 abril, 2014 10:44 #

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though
    you relied on the video to make your point. You definitely
    know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us
    something enlightening to read?

  65. day trading 24 abril, 2014 1:44 #

    Useful info. Lucky me I discovered your web site accidentally,
    and I’m shocked why this coincidence did not took place earlier!

    I bookmarked it.

  66. web design book 25 abril, 2014 19:40 #

    I am really impressed along with your writing talents as well as with the structure in your weblog.
    Is that this a paid subject matter or did you modify it yourself?

    Either way stay up the nice high quality writing, it’s rare to see a nice blog
    like this one these days..

  67. friv 28 abril, 2014 15:24 #

    Simply want to say your article is as astounding.
    The clearness in your post is just spectacular and i can assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the gratifying work.

  68. I’m not sure why but this site is loading extremely slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a issue on my end?
    I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  69. Wonderful article! That is the kind of info that
    are supposed to be shared across the web. Disgrace on the search
    engines for no longer positioning this submit higher! Come on
    over and talk over with my website . Thank you =)

  70. gymratz basketball nj 13 mayo, 2014 4:06 #

    Hey there! I know this is sort of off-topic however I had to ask.
    Does managing a well-established blog such as yours require a lot of work?

    I’m brand new to writing a blog however I do write in my diary everyday.
    I’d like to start a blog so I can share my personal experience and feelings online.
    Please let me know if you have any suggestions or tips for new aspiring bloggers.
    Thankyou!

  71. EMobile Code Scam 13 mayo, 2014 6:40 #

    Having read this I thought it was extremely informative.
    I appreciate you taking the time and effort to put
    this informative article together. I once again
    find myself spending a lot of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

  72. Toys and Joys 13 mayo, 2014 11:20 #

    I believe what you published made a great deal of sense.
    However, think about this, suppose you added a little information?
    I mean, I don’t want to tell you how to run your website, however suppose
    you added a title that grabbed people’s attention?
    I mean Mi tratamiento de radioterapia para el cáncer de pecho | Pelones Peleones is kinda boring.
    You ought to glance at Yahoo’s front page and watch
    how they create article titles to get people to open the
    links. You might try adding a video or a picture or two to
    get people excited about what you’ve written.
    In my opinion, it would bring your posts a little bit more
    interesting.

  73. Jesus 14 mayo, 2014 6:38 #

    It’s perfect time to make some plans for the future and it is time
    to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things
    or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article.

    I wish to read more things about it!

  74. Dino 18 febrero, 2015 9:30 #

    Thanks for finally writing about > Mi tratamiento de radioterapia para el
    cáncer de pecho | Pelones Peleones < Liked it!

  75. friv11 5 marzo, 2015 1:32 #

    I couldn’t resist commenting. Well written!

  76. Pirate Bay 12 marzo, 2015 20:46 #

    Net Turtle lets you download anything in the Internet,
    regardless of whether there is really a limit on your own Black – Berry for
    file size. You can readily spend a little more money and outsource your recovery needs
    to a data center, however, you should ensure that this expense is gloomier than the money that you will lose during recovery operations on-site.

    From this list, learn the registry entry that’s linked for the Trojan virus files.

  77. Franchesca 24 julio, 2015 2:58 #

    I feel that is among the so much significant information for me.
    And i am satisfied studying your article. But want to commentary on some normal issues, The web
    site style is ideal, the articles is truly nice : D. Excellent task, cheers

  78. firv 31 octubre, 2015 5:33 #

    Simply want to say your article is as amazing.
    The clearness in your post is simply excellent and i could assume you are
    an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to
    keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

  79. aurelia sanchez melo 23 diciembre, 2015 23:31 #

    olaaa.soy aurelia de oaxaca mexico..hace 20 dias k m operaron de cancer d mama.derecho en 2a. face.con operacion conservadora..aora me toca en enero las radioterapias..y al igual..estoy en la etapa de k es la radioterapia?pero ya leyendo estos blokes es cuando m estoy enterando ..les agradesco mas informacion..saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 18 abril, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola soy Ainara, muchos ya me conoceis y sabeis que acabo de terminar mi tratamiento contra un cáncer de pecho que me diagnosticaron con 33 años en mi mama izda. Primero me hicieron quimioterapia, se redujo el tumor totalmn……

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies